Facebooktwitterlinkedinmail

Utility Day Metering Ecosystem superó las expectativas

 

El pasado 24 y 25 de octubre del año en curso, se dio lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia al Utility Day, Metering Ecosystem, organizado por PrimeStone junto con Oracle donde el objetivo fue reunir todos los puntos clave en la cadena de la medición inteligente. Por medio de un escenario con pantallas digitales guiamos a los asistentes a través de los eslabones que conforman el ecosistema de medición, además se hizo una muestra comercial de los productos y servicios de los patrocinadores, que fueron PrimeStone, Oracle, Tecun, Hexing, Tatic, Inpel, Inorks, Digi; hubo organismos en calidad de ponentes como CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas), UPME (La Unidad de Planeación Minero Energética), quienes dieron su aporte en conocimiento, ideas de negocio, experiencias sobre la medición inteligente en el panorama colombiano frente al panorama internacional.

Dentro de los temas más destacados en la agenda del evento estuvieron la infraestructura de la medición avanzada, la visión para las utilities en la medición inteligente, experiencias AMI (Advanced Metering Infraestructure), Big Data, los desafíos y visión de proyectos en medición inteligente en Colombia y la implementación de medidores avanzados, entre otros. Tuvimos el aporte de grandes ponentes que expusieron sus conocimientos y experiencias basados en el proceso que ha representado el cambio tecnológico de la medición en la industria energética, dentro de ellos, la Dra. María Claudia Alzate de la CREG, quien habló de las características de la medición de energía eléctrica en Colombia, las metas que hay en el sector para la medición y estadísticas importantes como los 14 millones de medidores instalados que hay en el país y las cifras a las que se aspira llegar.

Este evento contó con cerca de 130 asistentes provenientes de 51 empresas pertenecientes a la industria de Colombia, Argentina, México, Panamá, Costa Rica, Honduras, Bolivia, y República Dominicana. Algunas organizaciones que participaron en calidad de asistentes fueron el Ministerio de Minas y Energía y el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico de República Dominicana. Cabe resaltar que en este evento el CEO de nuestra empresa, Carlos Guevara dio a conocer la nueva arquitectura de PrimeStone, Intelligent Data Collection + Analytics.