Analítica, Interoperabilidad y Flexibilidad

en una sola plataforma para gestionar grandes volúmenes de datos de sus Redes Inteligentes

 

 

 

¿Qué es PrimeAnalytics+?

PrimeAnalytics+ es una solución basada en tecnologías de punta de Big Data y analítica, que integra en una sola plataforma la captura, validación y análisis de los datos provenientes de diferentes fuentes, para optimizar la toma de decisiones y obtener el mayor valor de la información.

PrimeAnalytics+ tiene la capacidad de integrarse con dispositivos de diferentes marcas, operar como un Multi-HES (Head End System) e intercambiar datos con otros sistemas, facilitando el flujo, análisis y explotación de la información generando valor a los diferentes actores de la operación.

Esta plataforma está diseñada con la arquitectura adecuada para gestionar grandes volúmenes de datos y puede operar On-premise o como SaaS (Software as a Service)

Principales características

 

  • Arquitectura multitenant, flexible, escalable y basada en herramientas Open Source.
  • Adaptable a las necesidades específicas de cada mercado y orientada a reaccionar oportunamente a cambios en la industria.
  • Interoperable con numerosos sistemas de back-office como HES, GIS, OMS, CIS, ERP y SCADA.
  • Analíticas basadas en Inteligencia Artificial
  • Ciberseguridad  basada en los siguientes frameworks:                      NIST SP 800-53, NIST CSF, FedRAMP, ISO27001 e ISO27034

 

Funcionalidades de nuestra plataforma

GESTIÓN DE SISTEMAS AMI

Realice tareas de corte, reconexión, limitación de potencia, actualización de firmware y programación del medidor de forma remota y masiva, aprovechando al máximo su infraestructura de medición inteligente y reduciendo costos de tareas en sitio.

l

VEE (Validación, Estimación y Edición)

Verifique la exactitud y la integridad de los datos del medidor y estime las lecturas de los intervalos con falta de información con reglas definidas.

PORTAL WEB DE CONSUMO DE ENERGÍA

Publique perfiles de carga, registros, eventos y lecturas de calidad de potencia a clientes externos.

s

ALARMAS Y NOTIFICACIONES

Detecte y notifique automáticamente fallas y eventos en los medidores y el sistema de medición mediante un robusto motor de configuración de alertas y alamas.

RECOLECCIÓN DE LECTURAS (Remoto y en sitio)

Robusto y potente motor de recolección de lecturas que soporta numerosos modelos y protocolos de medidores y otros dispositivos como concentradores, gateways y módems de geo-referenciación. Además, somos un multi Head-End System.

DETECCIÓN DE PÉRDIDAS

Detecte las agrupaciones eléctricas con altas pérdidas de energía utilizando datos de diferentes fuentes y construyendo el diagrama unifilar.

Analítica basada en AI

Tome el siguiente paso para explotar al máximo sus datos recolectados y realizar mejoras en las operaciones, calidad de servicio, productividad y rentabilidad. Estos son algunos ejemplos de soluciones de análisis avanzado PrimeAnalytics+

CALIDAD DE POTENCIA

Mejore la experiencia del cliente detectando anomalías en la red de energía y mejorando la calidad del servicio con algoritmos de análisis predictivo avanzado que ayudan a identificar la raíz de las perturbaciones

PRONÓSTICO

Mejore el proceso de la compra de energía usando inteligencia artificial para adquirir la cantidad precisa de acuerdo con sus necesidades reales. Predicciones a corto, mediano y largo plazo pueden mejorar dramáticamente la rentabilidad.

MONITOREO DE ALARMAS

Tenga una administración centralizada del comportamiento actual e histórico de sus usuarios y reduzca fraudes y pérdidas teniendo una reacción oportuna y rápida a los eventos monitoreados.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Conozca una de nuestras soluciones de analítica: Monitoreo de transformadores

Incremente la vida útil de la red eléctrica aprovechando la inteligencia artificial para generar planes de mantenimiento más efectivos.

PrimeStone es una compañía privada de desarrollo de software fundada en 1990, especializada en recolección, análisis y gestión de medición inteligente para las compañías del sector eléctrico y otros servicios públicos. Nuestras soluciones son usadas por 280 clientes en 25 países.

Contacto

 

 Durante la cuarentena estamos operando remoto. Para mayor información o contacto directo comuníquese a :

+573229453932

PRIMESTONE SAS

Nit: 800.111.946-0

info@primestone.com

+5713563500

 

Dirección

 

OFICINA EN BOGOTA

Av 7 No. 156-68, North Point III – Of 2903

Bogotá, Colombia 110131

OFICINA EN ESTADOS UNIDOS

11175 Cicero Drive, Suite 100 Alpharetta, GA 30022