Analítica, Interoperabilidad y Flexibilidad

en una sola plataforma para gestionar grandes volúmenes de datos de sus Redes Inteligentes

 

 

 

¿Qué es PrimeAnalytics+?

PrimeAnalytics+ es una solución basada en tecnologías de punta de Big Data y analítica, que integra en una sola plataforma la captura, validación y análisis de los datos provenientes de diferentes fuentes, para optimizar la toma de decisiones y obtener el mayor valor de la información.

PrimeAnalytics+ tiene la capacidad de integrarse con dispositivos de diferentes marcas, operar como un Multi-HES (Head End System) e intercambiar datos con otros sistemas, facilitando el flujo, análisis y explotación de la información generando valor a los diferentes actores de la operación.

Esta plataforma está diseñada con la arquitectura adecuada para gestionar grandes volúmenes de datos y puede operar On-premise o como SaaS (Software as a Service)

Principales características

 

  • Arquitectura multitenant, flexible, escalable y basada en herramientas Open Source.
  • Adaptable a las necesidades específicas de cada mercado y orientada a reaccionar oportunamente a cambios en la industria.
  • Interoperable con numerosos sistemas de back-office como HES, GIS, OMS, CIS, ERP y SCADA.
  • Analíticas basadas en Inteligencia Artificial
  • Ciberseguridad  basada en los siguientes frameworks:                      NIST SP 800-53, NIST CSF, FedRAMP, ISO27001 e ISO27034

 

Funcionalidades de nuestra plataforma

GESTIÓN DE SISTEMAS AMI

Realice tareas de corte, reconexión, limitación de potencia, actualización de firmware y programación del medidor de forma remota y masiva, aprovechando al máximo su infraestructura de medición inteligente y reduciendo costos de tareas en sitio.

l

VEE (Validación, Estimación y Edición)

Verifique la exactitud y la integridad de los datos del medidor y estime las lecturas de los intervalos con falta de información con reglas definidas.

PORTAL WEB DE CONSUMO DE ENERGÍA

Publique perfiles de carga, registros, eventos y lecturas de calidad de potencia a clientes externos.

s

ALARMAS Y NOTIFICACIONES

Detecte y notifique automáticamente fallas y eventos en los medidores y el sistema de medición mediante un robusto motor de configuración de alertas y alamas.

RECOLECCIÓN DE LECTURAS (Remoto y en sitio)

Robusto y potente motor de recolección de lecturas que soporta numerosos modelos y protocolos de medidores y otros dispositivos como concentradores, gateways y módems de geo-referenciación. Además, somos un multi Head-End System.

DETECCIÓN DE PÉRDIDAS

Detecte las agrupaciones eléctricas con altas pérdidas de energía utilizando datos de diferentes fuentes y construyendo el diagrama unifilar.

Analítica basada en AI

CALIDAD DE POTENCIA

Mejore la experiencia del cliente detectando anomalías en la red de energía y mejorando la calidad del servicio con algoritmos de análisis predictivo avanzado que ayudan a identificar la raíz de las perturbaciones

PRONÓSTICO

Mejore el proceso de la compra de energía usando inteligencia artificial para adquirir la cantidad precisa de acuerdo con sus necesidades reales. Predicciones a corto, mediano y largo plazo pueden mejorar dramáticamente la rentabilidad.

MONITOREO DE ALARMAS

Tenga una administración centralizada del comportamiento actual e histórico de sus usuarios y reduzca fraudes y pérdidas teniendo una reacción oportuna y rápida a los eventos monitoreados.

PrimeStone es una compañía privada de desarrollo de software fundada en 1990, especializada en recolección, análisis y gestión de medición inteligente para las compañías del sector eléctrico y otros servicios públicos. Nuestras soluciones son usadas por 280 clientes en 25 países.

Nuestras Políticas

Contacto

PRIMESTONE SAS

Nit: 800.111.946-0

info@primestone.com

+5713563500

OFICINA EN BOGOTA

Av 7 No. 156-68, North Point III – Of 2903                                                        Bogotá, Colombia 110131

OFICINA EN ESTADOS UNIDOS

1175 Cicero Drive, Suite 100                                                                         Alpharetta, GA 30022