Casos de Éxito

 

 

 

SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE LA MEDIDA

GRUPO DRAGÓN (MÉXICO)

Emplea la Solución de Gestión de la Medida  (PrimeRead) para dos importantes proyectos: Eólica de Arriaga y Eólica los Altos. Además, entregamos los principales insumos que alimentan su proceso de facturación.

Conozca más

Grupo Dragón es un importante generador de energía eólica, geotérmica y solar de México con gran compromiso en sostenibilidad ambiental. 

SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE LA MEDIDA

ENEL (MÉXICO)

La solución ha sido de gran apoyo por la flexibilidad, el manejo unificado de diferentes modelos de medidores y confiabilidad de los datos, para cumplir con los requerimientos de un mercado eléctrico cambiante.

Conozca más

ENEL, principal operador de energías limpias en México, con una capacidad instalada de 1540 MW en energía eólica y solar, se apoyó en la Solución de Gestión de la Medida (PrimeRead) para impulsar el crecimiento en la comercialización de energías limpias.

SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE LA MEDIDA

IBERDROLA (MÉXICO)

Iberdrola emplea la Solución de Gestión de la Medida (PrimeRead) para el control y administración de los datos de 11 proyectos a lo largo del país dando servicio a clientes industriales de alto consumo.

Conozca más

Esta es una importante generadora de energía eólica, solar y térmica con gas natural en México.

Dispone de una capacidad instalada de 6,000 megavatios (MW) a través de siete centrales de ciclo combinado y cinco parques eólicos, cuya producción es capaz de dar servicio a una población de veinte millones de mexicanos.

SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE LA MEDIDA
ASEGURAMIENTO DE INGRESOS

ENEL-CODENSA (COLOMBIA)

Soporta a través de Prime Energy Suite dos de sus principales proyectos:

 

  • Mantis: Es un proyecto orientado al control de pérdidas.  A través de la Solución de Aseguramiento de Ingresos (PrimeRead + PrimeGuard + VEE) se gestiona de manera centralizada la lectura y las alarmas generadas a través de modems inteligentes. Lo anterior permite localizar de manera más eficiente los puntos potenciales de pérdidas y así optimizar los tiempos de operación de las cuadrillas.
  • Centro de Gestión de Medida: En cumplimiento con lo establecido en la regulación CREG 038, Enel-Codensa montó su Centro de Gestión de la Medida para la administración de los puntos de fronteras comerciales y utiliza Prime Energy Suite como su software de gestión, a través del cual genera a diario y de manera automática el reporte exigido por XM (Administrador del Mercado Colombiano)
Conozca más

Enel-Codensa, principal distribuidora de Bogotá que pertenece al Grupo ENEL, soporta a través de las Soluciones de Prime Energy Suite dos de sus principales proyectos, Mantis y el Centro de Gestión de Medida.

  • 14.000 puntos de medida 100% 100%

SOLUCIÓN DE ASEGURAMIENTO DE INGRESOS

CEN (Chile)

Por medio de Prime Energy Suite y la Solución de Aseguramiento de Ingresos (PrimeRead + PrimeWeb + PrimeGuard + PrimeGrid), el CEN gestiona la lectura de los coordinadores del mercado eléctrico chileno para el manejo de las transferencias económicas y gestiona los balances energéticos. Gracias a la lectura multivendor, es posible que los coordinados tengan distintas opciones de medidores para instalar.

Conozca más

El Coordinador Eléctrico Nacional es un organismo técnico e independiente, encargado de la coordinación de la operación del conjunto de instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional que operan interconectadas entre sí.

  • Leemos 3300 puntos de medida 100% 100%

SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE LA MEDIDA

SAESA (CHILE)

SAESA cuenta con la Solución de Gestión de la Medida de Prime Energy Suite, para centralizar la telemedida y gestionar distintas marcas y referencias de medidores. Así capitaliza la ventaja de contar con un auténtico multivendor.

Conozca más

La Sociedad Austral de Energía S.A. (SAESA) es la principal empresa Chilena de generación, transmisión y distribución de electricidad en el Sur de este país. Es miembro de Empresas Eléctricas A.G.

  • Leemos 2000 medidores 100% 100%

SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE LA MEDIDA

EPSA (COLOMBIA)

Por más de dos años Epsa E.S.P. trabajó en el despliegue del MDM y la integración de todas las marcas de medidores. Necesitaban centralizar todas las marcas de medidores en una sola plataforma de telemedida e integrar esta información al MDM Siemens Energy IP. Prime Energy Suite de PrimeStone fue la respuesta para ello.  Con la implementación de la solución Gestión de la Medida y la integración por medio de nuestro adaptador (Prime Adapter), pueden contar con una plataforma confiable y de rápido despliegue que permite no sólo la integración de todas sus marcas de medidores sino otros sistemas como los AMI.  Hoy EPSA cuenta con una plataforma única y centralizada para telemedida de todas las marcas de medidores.

Conozca más

EPSA, Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P, hace parte de Celsia, compañía de energía del Grupo Argos con un innovador portafolio enfocado en la eficiencia.  Tienen presencia en Colombia, Panamá y Costa Rica y una capacidad de generación de 2.399 MW desde 28 centrales hidroeléctricas, térmicas, fotovoltaicas y eólicas.
Epsa E.S.P. está en los departamentos del Valle, Cauca y Tolima en Colombia, con 16 centrales de hidroeléctricas. Cuenta con 84 subestaciones de distribución y 16 de transmisión, 20.473 km de redes de distribución y 291 km de redes de transmisión que le permite atender a más de 600.000 clientes.

  • Con Prime ES leen 10 marcas y 25 modelos 100% 100%
  • Tiempo de despliegue de la solución: sólo 3 meses 100% 100%

READING REPORT SERVICE

XM (COLOMBIA)

La resolución CREG 038 del 2014 exigió el reporte de consumos de todas las fronteras por parte de los agentes del mercado al ASIC – Administrador del​ Sistema de Intercambios Comerciales (Componente de XM). Buscando apoyar el cumplimiento de esta norma, XM eligió el Reading Report Service de PrimeStone para el desarrollo del servicio web de recolección, gestión y análisis de la información registrada por los medidores electrónicos de energía, localizados en las fronteras comerciales de los agentes del MEM.

 

XM eligió a PrimeStone por la experiencia de más de 27 años  en diferentes regiones como plataforma multimarca de recolección y gestión de información de medidores de energía.

Conozca más

XM es la filial de ISA y administra el Mercado de Energía Mayorista de Colombia –MEM-. Atiende las transacciones comerciales de aproximadamente 150 agentes (aproximadamente 32 mil fronteras intercambio comercial) y coordina la operación de la cadena productiva del sector eléctrico colombiano.

  • Recepción de 150 agentes. 100% 100%

SOLUCIÓN DE ASEGURAMIENTO DE INGRESOS

ELECTRICARIBE (COLOMBIA)

Electricaribe eligió la solución Aseguramiento de Ingresos de la plataforma Prime Energy Suite, para realizar un seguimiento de las pérdidas y compararlas contra metas de reducción. Con esta herramienta pueden hacer hasta 1000 balances diarios, realizar un mapeo del sistema eléctrico y analizar estructuras eléctricas en áreas geográficas específicas con el fin de tomar decisiones de forma oportuna en pro al control y reducción de índices de pérdidas.

Con nuestra Solución Electricaribe puede centralizar la lectura remota de medidores de energía en una sola plataforma, mejorando los procesos de facturación. Tiene las herramientas para determinar y conocer las pérdidas de su sistema, identificar comportamientos atípicos, mejorar el monitoreo y ejercer control en la detección de fraudes.

Esta Solución además de entregar balances energéticos y datos confiables sobre pérdidas, optimiza tiempos al talento humano.

Conozca más

Electricaribe es la segunda empresa de distribución y comercialización más grande del país. Se centra en la región caribe colombiana: atiende 7 departamentos y más de 188 municipios con 2.641.000 clientes

  • 1000 balances electricos diarios 100% 100%

SOLUCIÓN DE ASEGURAMIENTO DE INGRESOS

NATURGY (PANAMÁ)

Naturgy (anteriormente GAS NATURAL FENOSA), buscando dar cumplimiento con la regulación panameña con el reporte de fallas en el suministro de energía para grandes clientes oportunamente, y buscando además automatizar el proceso para la generación de balances de energía, elige la solución Aseguramiento de Ingresos de la plataforma Prime Energy Suite, complementando a PrimeRead que había venido usando durante 10 años.

Nuestra Solución de Aseguramiento de Ingresos le permite a Naturgy Panamá obtener reportes de fallas de suministro de energía oportunamente, mejorar procesos internos a través de la generación automatizada de balances de energía, ofrecer a sus clientes información detallada sobre sus consumos y aumentar su rendimiento al implementar mejoras tecnológicas de los productos de la Suite.

Conozca más

Naturgy es una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, presente en más de 30 países y con casi 22 millones de clientes. Cuenta con una potencia instalada de 15,5 GW y un mix diversificado de generación de electricidad a nivel internacional.
Naturgy en Panamá integra el negocio de distribución y generación eléctrica. Opera 4 centrales hidroeléctricas con capacidad neta de 22 mega watts (MW). Cuenta con 4 zonas de distribución en las que se atienden a más de 490,000 clientes residenciales, comerciales, de servicios e industriales.

  • Con Prime ES lee 10 marcas y 15 modelos de medidores 100% 100%
  • 400 balances electricos diarios 100% 100%

PrimeStone es una compañía privada de desarrollo de software fundada en 1990, especializada en recolección, análisis y gestión de medición inteligente para las compañías del sector eléctrico y otros servicios públicos. Nuestras soluciones son usadas por 280 clientes en 25 países.

Ayuda

Contacto

PRIMESTONE SAS

Nit: 800.111.946-0

info@primestone.com

+5713563500

OFICINA EN BOGOTA

Av 7 No. 156-68, North Point III – Of 2903                                                        Bogotá, Colombia 110131

OFICINA EN ESTADOS UNIDOS

1175 Cicero Drive, Suite 100                                                                        Alpharetta, GA 30022

Copyright © todos los derechos reservados