PrimeStone se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo para suministrar software de gestión de datos de medidores a Bonneville Power Administration (BPA), la agencia Federal que comercializa y suministra el 28% de la energía eléctrica utilizada en el noroeste de los Estados Unidos.

El software PrimeStone es un componente clave en la estrategia de modernización de la red de BPA y respalda los planes de la organización para ingresar al Western Energy Imbalance Market (EIM), que es un mercado de energía en tiempo real, el primero de su tipo en el oeste de los Estados Unidos. PrimeAnalytics+® también será clave para optimizar los procesos operativos de BPA.

PrimeAnalytics+ de PrimeStone es una solución de recolección de datos de medidores de última generación que presenta análisis e informes de datos avanzados. Es una solución de software que le da mayor valor de los datos recopilados para las compañías de servicios públicos más allá de la simple información de facturación. El sistema captura, valida y analiza data de múltiples dispositivos y fuentes para optimizar la toma de decisiones y mejorar las operaciones de estas compañías.

PrimeAnalytics + soporta una gran cantidad de modelos de medidores provenientes de fabricantes de todo el mundo. Admite muchos protocolos de comunicación diferentes e intercambia datos sin problemas con otros sistemas corporativos. Esta solución facilita el flujo, el análisis y el uso de datos para generar valor en todos los equipos de trabajo.

Sobre BPA, Bonneville Power Administration es una administración federal de comercialización de energía sin fines de lucro, con sede en el noroeste del Pacífico. Aunque BPA es parte del Departamento de Energía de EE. UU, se autofinancia y cubre sus costos vendiendo sus productos y servicios. BPA comercializa energía eléctrica al por mayor de 31 proyectos hidroeléctricos federales en el Noroeste, una planta nuclear no federal y varias plantas pequeñas de energía no federal. Las represas son operadas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. y la Oficina de Recuperación. La planta nuclear no federal, Columbia Generating Station, es de su propiedad y está operada por Energy Northwest, una agencia de operación conjunta del estado de Washington. BPA proporciona alrededor del 28 por ciento de la energía eléctrica utilizada en el noroeste y sus recursos, principalmente hidroeléctricos, hacen que la energía de BPA sea casi libre de carbono.

BPA también opera y mantiene alrededor de las tres cuartas partes de la transmisión de alto voltaje en su territorio de servicio. El territorio de BPA incluye Idaho, Oregon, Washington, el oeste de Montana y pequeñas partes del este de Montana, California, Nevada, Utah y Wyoming.