Facebooktwitterlinkedinmail

2018 fue el año de materialización de los esfuerzos de PrimeStone para dar respuesta a las necesidades de sistemas AMI.

Una de las principales empresas de servicios públicos de Toronto, Ontario, cliente de PrimeStone desde hace varios años, migró a la versión 10 para reducir el tiempo de recolección de datos y soportar el incremento de su parque de medidores residenciales telemedidos, usando Prime Energy Suite.

El principal objetivo de este proyecto fue implementar una solución que soporte el crecimiento continuo de puntos de medida, asegurando la escalabilidad del sistema para crecimiento en el futuro. Hoy estamos leyendo 80.000 medidores. Se proyecta aumentar esta cifra aproximadamente un 25% anual para los años venideros y alcanzar inicialmente 150.000 medidores.

La arquitectura escalable y de alto desempeño de Prime Energy Suite (PrimeES) permite en forma simultánea la recolección, validación y almacenado en base de datos. Esto representa una mejora muy significativa en tiempos para grandes volúmenes de medidores y datos. Se ha reducido el tiempo de almacenamiento de datos en un 28% y la exportación de datos hacia el sistema de facturación en un 94%. De esta manera esta compañía de servicios públicos de Toronto logra entregar antes de lo previsto la información a entes reguladores, optimiza los tiempos de los equipos de operaciones y TI para obtener los datos para análisis y reportes.

A continuación, se describen algunos beneficios obtenidos en esta actualización:

  • Integración con IBM MQ, el gestor de colas de IBM.
  • Ciber-seguridad.
  • Soporte para ambientes de alta disponibilidad y recuperación de desastres.
  • Balance de carga de los procesos más críticos
  • Administración de la memoria RAM de los servidores y estaciones y trabajo.
  • Ampliaciones en las funciones de los servicios web del API de la Solución de Gestión de la Medida.
  • Se estima una reducción de 8-10 horas semanales en procesamientos manuales.

Adicionalmente PrimeStone trabaja en nuevas formas en que esta empresa pueda aprovechar el software orientado el análisis de datos para información relevante a muchas áreas de la compañía.

Más compañías en la provincia de Ontario se están acercando a PrimeStone para conocer nuestro software. ¡Muy pronto habrá más noticias desde Canadá!