Facebooktwitterlinkedinmail

Mientras las tecnologías continúan creciendo, la mayoría de las empresas se han sentido obligadas a expandirse y evolucionar todas sus estrategias de transformación digital. Lo anterior, con el fin de brindarle a los clientes servicios y experiencias que garanticen su fidelización.

Como tendencia mundial, la inversión de las compañías en la nube esta superando el gasto de TI.

Para el 2022, más del 50% de los servicios de red y TI serán administrados por la nube, y para el año 2028 la nube tendrá un 80% de representación del gasto de TI, acorde a un artículo de Crawford Del Prete, publicado en IDC. http://www.idccolombia.com.co/la-nube-esta-expandiendo-a-traves-de-la-innovacion-multiplicada/

Las utilities no son ajenas a esta tendencia y han empezado con paso firme a migrar muchas de sus soluciones a la nube. De hecho el 28% de las utilities están usando hoy servicios cloud según una encuesta global de Unisys Corporation, realizada en conjunto con IDG Research.

Queremos compartir con ustedes un artículo que ilustra el cómo las empresas de servicios públicos ven su futuro en los servicios de la nube.

https://www.cio.com/article/3250445/why-and-how-utilities-see-a-future-in-the-cloud.html

Respondiendo a esta tendencia tan clara en el mercado, PrimeStone se viene preparando para que sus soluciones sean compatibles en la infraestructura de la nube, buscando optimizar los costos operativos y de mantenimiento para sus clientes finales.