Facebooktwitterlinkedinmail

La descarga y almacenamiento de datos de medidores son dos procesos claves en la operación diaria de las utilities, el crecimiento de estas empresas en cuanto a la cantidad de medidores que se deben gestionar a diario es un factor que puede afectar el desempeño de los sistemas de recolección de datos causando retrasos en los procesos de las compañías.

En vista de lo anterior, PrimeStone ha realizado cambios en la arquitectura de sus soluciones permitiendo la incorporación de tecnologías como microservicios y aplicaciones de código abierto que contribuyen a obtener software con alto desempeño.

Esto permite una gestión de datos de forma asíncrona descargando datos y reagendando llamadas simultáneamente. Por otro lado, para la función de almacenamiento de los datos se utiliza un servicio encargado de leer la cola de mensajería, enviando estos datos a microservicios que realizan cada uno una tarea específica. Esta arquitectura se ha integrado en algunos de nuestros clientes, permitiéndoles disminuir significativamente el tiempo de la captura y almacenamiento de datos de sus dispositivos.