Facebooktwitterlinkedinmail

La Solución Aseguramiento de Ingresos de Prime Energy Suite está diseñada para ayudar a las empresas prestadoras del servicio de energía, con sistemas de medición automatizado o manuales, a detectar las pérdidas técnicas y no técnicas de su red. Esta energía perdida no es facturada y se ha reflejado por años en menores ingresos para las Utilities.

Esta Solución proporciona información valiosa y oportuna sobre agrupaciones del sistema eléctrico donde se detecten pérdidas significativas, base para toma de acciones que aseguren que la energía que se genere o compre, se facture a medida que ésta sea consumida por los clientes finales, ayudando de igual manera a la reducción de fraudes y robos.

ELECTRICARIBE, por ejemplo, puede contar con más de 1.000 agrupaciones para la detección de pérdidas permitiéndoles el control sobre gran parte de su sistema eléctrico. Está compañía al igual que Energuate (Guatemala), y Epsa (Colombia) entre otras, han integrado en su negocio esta solución, trayéndoles altos beneficios, especialmente en la optimización del proceso.

Con la Solución de Aseguramiento de ingresos también se pueden conseguir los siguientes beneficios:

  • Reacción oportuna y rápida a los eventos monitoreados.
  • Reducción de los costos de seguimiento, vigilancia y revisión.
  • Aumento en la eficacia de las visitas de seguimiento.
  • Trazabilidad estadística de los acontecimientos.

 

Mayor eficiencia en la trasmisión de energía para empresas que se encuentren en planes de reducción de perdidas.

Para adquirir todos estos beneficios, la Solución Aseguramiento de Ingresos cuenta con funcionalidades claves que le permiten llevar a cabo el objetivo de detectar las pérdidas del sistema:

  • Recolección de datos mediante el MDC de PrimeStone que soporta más de 310 modelos de medidores.
  • Importación de lecturas provenientes de fuentes alternas como AENC, DWH. OPEN y SCADA permitiendo también la solución realizar balances de energía seleccionando la mejor fuente dependiendo de la naturaleza de la agrupación.
  • Validación, estimación y edición de datos (VEE).
  • Alertas y alarmas para detectar y notificar al usuario eventos de forma instantánea y automática, para poder identificar comportamientos atípicos tanto del estado de los medidores como del consumo de energía.
  • Balances de energía que permiten identificar las agrupaciones con altas pérdidas configurando valores parametrizables del umbral de pérdidas. Estos balances se pueden observar y analizar mediante gráficas y tablas de valores amigables a la vista del usuario. Esta solución permite también el cálculo de pérdidas por tensiones nominales.
  • Diseño de diagramas unifilares los cuales permiten encontrar las pérdidas de manera más eficiente.
  • Portal Web de visualización de datos a clientes finales.

Además, con todos los datos obtenidos e integrando el módulo de Analítica podrá gestionar grandes volúmenes de datos mediante tablas dinámicas de las validaciones realizadas, Alarmas y alertas sobre las anomalías de los medidores y sobre los balances de energía con altas pérdidas.

¡Aproveche las alternativas que ofrece PrimeStone para que pueda adquirir esta solución y así contribuir con el aseguramiento de ingresos de su empresa!