PrimeStone empieza en el 2019 una nueva etapa encaminada a convertir la compañía en un jugador internacional clave en medio de todos los retos que presenta hoy el mercado. Para liderar de manera integral la operación, tanto en Colombia como en Estados Unidos, fue elegido como CEO Global Abraham “Abe” Ortega.

Abraham es Ingeniero Nuclear con un postgrado en la misma área de North Carolina State University, Máster en Ingeniería Mecánica de University of South Florida y MBA de University of Tennessee. Ha trabajado en la industria energética durante 35 años. Los primeros catorce años se centró en simulación de plantas de energía nuclear, diseño y retroalimentación de sistemas, gestión de proyectos, y actividades relacionadas con pruebas y mantenimiento. Los últimos 20 años ha trabajado en mercados internacionales en las áreas de Transmisión y Distribución, Medición, AMI, MDMS, Analíticas, Prepago, Automatización de la Distribución, Renovables, Micro-Grids, Tecnologías de Comunicación, y Estrategia y Planificación de Mercadeo y Ventas. Ha trabajado con muchas Utilities alrededor del mundo, lo que lo ha llevado a desarrollar una comprensión profunda de los problemas que enfrentan estas empresas cuando intentan modernizar sus redes, desarrollar mejores eficiencias operacionales, mejorar su comunicación y acercamiento con consumidores finales, y minimizar las pérdidas de ingresos, tanto técnicas como no técnicas.

Abraham ha trabajado para varias compañías, incluidas Florida Power and Light, Siemens y Landis+Gyr. En 2017 decidió abrir su propia consultoría: OBROS International, LLC. La cual se especializa en brindar servicios de consultoría a Utilities y otros actores industriales.

Desde agosto del 2018 Abraham ha sido consultor estratégico de PrimeStone, lo cual le permitió desarrollar un conocimiento profundo de la compañía.

“Es un gran reto y un honor liderar la empresa en un momento tan crucial en la historia, en medio de la cuarta revolución industrial. Todo está en sincronía: tenemos más de 28 años de experiencia en la industria, un muy buen nombre internacional y un talento humano excepcional. Es el mejor momento para redefinir nuestra compañía con el objetivo de prestar propuestas de valor para ayudar y ofrecer un portafolio de soluciones más amplio e innovador a nuestros clientes actuales y futuros ”, afirmó Abraham.

Carlos Guevara, después de su exitosa gestión de 2 años y medio como Gerente General, asume ahora el rol de COO y cabeza del corazón de PrimeStone: La Fábrica. Tiene bajo su responsabilidad el proyecto más importante para PrimeStone: La Re-arquitectura. Bajo su dirección también estarán las Implementaciones y Soporte Técnico.

Abraham Ortega, nuevo CEO de PrimeStone