A partir de los cambios del mercado eléctrico mexicano aparecen algunas figuras claves como: “Suministradores calificados” y “Usuarios calificados”.
El Usuario Calificado se caracteriza por tener un consumo entre 1MW y 5MW, y puede negociar su tarifa de energía con su suministrador de servicio calificado.
Un Suministrador Calificado es un comercializador de energía limpia que está en capacidad de entregársela a los Usuarios Calificados.
Iberdrola, quien participa activamente en la generación de energía, convencional y limpia con parque eólicos y fotovoltaicos en México, con capacidad instalada de 10 gigas, se convierte en Suministrador Calificado en el 2019, y cuenta con nuestra solución para apoyar su operación en esta nueva figura.
Iberdrola confía en la gestión de los datos de su operación en Prime Energy Suite v10. La plataforma de PrimeStone aporta una gestión eficiente a su sistema de medida, facilitando la entrega de datos en la estructura que requiere el sistema de facturación de CFE (Comisión Federal de Electricidad).
Además de las ventajas de esta plataforma en la gestión de medida, PES V10 ofrece las herramientas necesarias y adecuadas para afrontar los retos actuales y mejor prestación de servicios a todos sus clientes.