Desde finales de marzo del 2020 el gobierno colombiano adjudicó la operación Electricaribe dividiéndola en dos segmentos : Caribe Mar, conformado por Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, estará a cargo de Afinia de Empresas Públicas de Medellín (EPM), con una participación en el mercado de 10,9% y 1,51 millones de clientes. CaribeSol, compuesto por Atlántico, Magdalena y La Guajira será operado por Air-e del Consorcio de la Costa, integrado por la Empresa de Energía de Pereira y Latin America Corp. con una participación en el mercado de 10,8% y 1,21 millones de clientes.
En ese contexto, Electricaribe tuvo que enfrentar el reto de dividir sus sistemas de información, dentro de los cuales se encontraba Prime Energy Suite.
Como estrategia se definió realizar la separación física del sistema, es decir, se definió montar para cada empresa sus propios servidores, base de datos y comunicaciones. Para esto, PrimeStone se encargó de gestionar el perfilamiento de los datos y la separación de la información de los más de 17.000 medidores y sus lecturas gestionados actualmente en la plataforma. Adicionalmente se trabajó en la división a nivel de Balances energéticos para las nuevas dos compañías.
PrimeStone entregó satisfactoriamente la división de las dos bases de datos y la semana pasada el cliente generó su paso a producción.